Hay algo acerca de ir al mercado de agricultores que me hace sentir como si hubiera regresado en el tiempo. Mis abuelos y mis padres eran agricultores, así que aprecio los recuerdos de infancia que tengo cuando los ayudaba a plantar sus jardines y cosechar las recompensas unos meses más tarde. Especialmente me encanta el recuerdo de mi abuela y yo cosechando arvejas juntas.

Para celebrar los días más largos y cálidos, quiero dar a conocer algunos de mis mercados de agricultores favoritos en toda nuestra gran nación. Considera la posibilidad de visitar uno de estos mercados como parte de tu rutina semanal así sea solo para detenerte y oler las flores que seguro comparás.

1. Union Square Greenmarket, New York City, New York

Union Square Greenmarket está ubicado en los lados norte y oeste de Union Square. Está abierto todo el año los lunes, miércoles, viernes y sábados. Este divertido y animado mercado ofrece muchos tipos de frutas, verduras, panes y pasteles recién hechos, mermeladas caseras, flores y más. Los madrugadores obtendrán lo mejor, ya que los agricultores que se quedan sin productos se van temprano.

2. Eastern Market, Washington, D.C.

Durante más de 136 años, Eastern Market funciona como un centro comunitario, que conecta a vecinos, familias y visitantes de todo el mundo. Ubicado en el corazón del histórico barrio de Capitol Hill, Eastern Market es el destino de D.C. para alimentos frescos y eventos comunitarios, y en los fines de semana, ofrece frutas y verduras locales y artesanías hechas a mano.

 

De martes a domingo, los comerciantes ofrecen las mejores carnes, aves, mariscos, productos, pastas, productos horneados y quesos de todo el mundo. Los fines de semana, el Eastern Market está lleno de emoción, música en vivo y un toque local. Además de frutas, verduras y flores frescas, más de 100 expositores de artesanía, manualidades, joyería y antigüedades ofrecen algo para todos.

3. Charleston Farmers Market, Charleston, Carolina del Sur

Ubicado en el Distrito Histórico en el centro de Charleston, el mercado está abierto todos los sábados desde abril hasta finales de noviembre. Mercados adicionales se llevan a cabo los domingos durante el Festival Piccolo Spoleto en mayo y junio y los sábados y domingos de diciembre para el Mercado de Festividades.

El Charleston Farmers Market tiene algo para todos. Hay una variedad de productos locales, plantas, hierbas y flores recién cortadas, así como vendedores de desayunos y almuerzos, entretenimiento en vivo y una variedad de artesanías de artesanos locales.

4. Copley Square Farmers Market, Boston, Massachusetts

El Copley Square Farmers Market es el mercado de agricultores más grande y concurrido de Boston, ubicado en el corazón del centro comercial y cultural de Back Bay. Con una gran variedad de productos coloridos y carnes, seguro encontrarás algo saludable y delicioso para servir en la cena.

 

Date un paseo por el mercado en cuando te dirijas a casa desde el trabajo y disfruta de cielos azules, sol brillante y temperaturas perfectas. El mercado funciona de martes a viernes de 11 a.m. a 6 p.m. y cuenta con más de dos docenas de agricultores de Massachusetts que ofrecen una selección vibrante de alimentos frescos.

5. Green City Market, Chicago, Illinois

El primer y más grande mercado sostenible de agricultores de Chicago que funciona todo el año, Green City Market, ofrece un mercado para comprar alimentos cultivados de forma sostenible. El mercado permite que los agricultores y los productores locales se conecten directamente con los chefs y la gran comunidad de Chicago.

Pero Green City Market hace mucho más que vender productos; también educan a sus clientes con programas como Edible Gardens, Club Sprouts y demostraciones de chef. Como parte de su búsqueda para hacer que el mercado sea un lugar donde todos los habitantes de Chicago tengan acceso a alimentos saludables, no solo aceptan Link (anteriormente denominados cupones de alimentos), sino que también igualan lo que los compradores gastan en su tarjeta Link dólar por dólar hasta US $15 por mercado.

6. Santa Fe Farmers’ Market, Santa Fe, Nuevo México

Favorecido por votación como uno de los «Top Diez Mercados de Agricultores»por la revista Sunset, el Santa Fe Farmers’ Market es uno de los mercados de productores más antiguos, más grandes y más exitosos del país. El mercado es un cruce entre un mercadillo, un espectáculo de artistas y una parada de mini-alimentos.

Todos los productos vendidos son producidos localmente por las personas que los venden (no se permiten revendedores). Al servicio de más de 150 agricultores y productores, el mercado ofrece alimentos frescos, educación y diversión a su comunidad y promueve las pequeñas granjas y la agricultura sostenible en Nuevo México.

7. Davis Farmers Market, Davis, California

El Davis Farmers Market, ubicado en Central Park en el centro de Davis, opera todos los sábados de 8 a.m. a 1 p.m. todo el año. Los miércoles por la noche, de marzo a octubre, el mercado de agricultores está abierto desde las 4:30 p.m. al atardecer para un Picnic en el Parque. Los visitantes pueden comprar en el mercado de agricultores, comprar la cena en la feria de alimentos y entretener a los jóvenes con castillos inflables, pinta caritas, una granja de mascotas y mucho más.

Los lectores de Davis Enterprise han votado varias veces por este mercado como el mejor evento comunitario y el mejor lugar en el condado de Yolo para llevar a un extranjero.

8. Pike Place Market, Seattle, Washington

Un cartel rojo gigante de «Public Market Center» anuncia el Pike Place Market, ¡y esa es solo una de las razones por las que el mercado es tan digno de Instagram! El aroma de flores más grande que nunca hayas visto (y recuerda, ¡crecí en una granja!) satisfacerá tu olfato mientras los carniceros juegan un juego animado lanzando su pescado fresco.

Ubicado al final de una calle de adoquines, el mercado cuenta con productos frescos de más de 80 agricultores de Washington. Los vendedores ofrecen todo, desde alimentos forrajeros, como hongos y arándanos, hasta artesanías de granja, como velas de cera de abeja y manteca corporal de lavanda.

9. Portland Farmers Market, Portland, Oregon

¿Un mercado de agricultores ubicado en un campus universitario? ¡Seguro lo hubiese frecuentado en mi primer año de estudios! (En su lugar, opté por la pizza nocturna repleta de aderezo ranch).

El mercado de la Universidad Estatal de Portland está abierto todo el año los sábados, llueva o truene, con sus comidas favoritas recién sacadas del campo. Las demostraciones de los chef, la música y los eventos de educación alimentaria hacen de este animado mercado un gran lugar para reunirse con amigos y familiares en un relajante sábado.

10. Ferry Plaza Farmers Market, San Francisco, California

El Ferry Plaza Farmers Market es un mercado de tres semanas en el Ferry Building de San Francisco. Desde 1993, el mercado ha servido como un vínculo clave entre los habitantes urbanos y los agricultores locales. Es famoso por la variedad y alta calidad de los deliciosos productos que ofrecen los pioneros agricultores, productores y chefs sostenibles de California. El mercado también ofrece programas educativos para conectar a los consumidores urbanos con la comida local.