Si eres un ávido atleta que ya conoce los mejores ejercicios para tu cuerpo o alguien que acaba de empezar, una de las mejores maneras de hacer ejercicio es mezclando cosas y probando algo nuevo.

Pero antes de comenzar, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede en tus músculos cuando entrenas? Vayamos a la ciencia por un momento. Cuanto más sepas sobre cómo desarrollar musculatura magra, más fácil será para ti modificar tu actividad física y nutrición para obtener los mejores resultados posibles.

El papel que la síntesis de proteínas musculares juega en la creación de musculatura magra

Cuando entrenas o realizas cualquier tipo de actividad intensa, tus músculos se desgarran y luego se reparan y se mantienen. Tu organismo reconstruye constantemente la musculatura, lo que se conoce como síntesis de proteínas musculares (SPM).

Sin embargo, los músculos nunca se vuelven más grandes ni más magros sin una actividad muscular explosiva. Si llevas un estilo de vida sedentario, ningún tipo de suplemento proteico te ayudará a desarrollar o alterar tu tejido muscular. Debes comprometer tus músculos a través del ejercicio, ya sea en el gimnasio o en otro lugar.

De qué manera la ingesta de proteínas puede favorecer la síntesis de proteínas musculares

Si tienes más de 20 años, ¡tenemos malas noticias para ti! La velocidad a la que nuestros organismos sintetizan la proteína disminuye significativamente después de los 20 años La vida tiene un poco más de sentido ahora, ¿cierto?

Pero eso no significa que no podamos tratar de afectar la síntesis de proteínas musculares. Las proteínas son componentes básicos para la formación de músculos, por lo que si agregas proteínas a tu dieta, puedes ayudar a aumentar y mantener el proceso de síntesis.

Si sientes dolor después de entrenar, ¡eso significa que tus músculos están comprometidos en la síntesis de proteínas! Si les proporcionas proteína extra, tendrás la oportunidad de maximizar la reconstrucción muscular

Entonces, ¿qué hemos aprendido? La proteína es absolutamente esencial para tu dieta, en especial si eres un adulto activo que busca desarrollar musculatura magra. Es hora de comenzar, escoge un entrenamiento que te favorezca y elige un suplemento que te pueda ayudar a sintetizar proteínas musculares.

¿Qué ejercicios se adaptan a tu estilo de entrenamiento?

1. Ejercicios para el buscador de fuerza

Si eres ese atleta que frecuenta la barra de pesas y cuyo lema es «ir por todo o regresar a tu casa», trata de tomar una clase grupal donde puedas mostrar tu fuerza. CrossFit, boxeo o un campo de entrenamiento local son excelentes opciones si no lo consideras un entrenamiento a menos que incluya algunas pesas.

Si realmente quieres hacer combinaciones interesantes, ¡intenta hacer algo de yoga! Te prometemos que hará que tus músculos se sientan fabulosos.

2. Ejercicios para el fanático del HIIT

El HIIT, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es una tendencia de acondicionamiento físico que parece haber llegado para quedarse. Definido como ráfagas rápidas e intensas de esfuerzo máximo seguidas por períodos de recuperación cortos y activos, esto es para un atleta que busca acelerar su metabolismo y a la vez desarrollar musculatura magra y mejorar su resistencia.

Puedes encontrar una clase de HIIT en casi cualquier gimnasio local ¡Cambia las cosas probando una clase con un giro, yendo a un lugar diferente, o entrenando con un nuevo profesor!

3. Ejercicios para el aventurero

Los atletas aventureros prefieren hacer ejercicio fuera del gimnasio y anhelan aire fresco y un entrenamiento con algo de paisaje. Ya sea escalada en roca, una caminata épica o kayak en rápidos, el verano ofrece infinitas oportunidades para hacer entrenamientos al aire libre que solo tienes que probar.

4. Ejercicios para el adicto a sudar

No importa la actividad, sabes que has tenido un entrenamiento poderoso cuando puedes sentir la sal en tu cara. El verano es el momento perfecto para una carrera caliente y sudorosa, pero también puedes hacer ejercicio en una clase de ciclismo, durante un yoga caliente o en la cancha de tenis.

 

Debes consultar a tu médico o a otro especialista de la salud antes de comenzar este o cualquier otro programa de estado físico para determinar si es adecuado para ti. No inicies este programa de estado físico si tu médico o proveedor de atención médica no lo recomienda. Si experimentas desmayos, mareos, dolor o dificultad para respirar en cualquier momento mientras haces ejercicio, debes detenerte de inmediato y, si es necesario, buscar atención médica adecuada.