Nos queda claro. Hacer ejercicio en el gimnasio puede ser intimidante. Ya sea que estés yendo al gimnasio por primera vez o después de haberte tomado una pausa, un poco de orientación puede ser de gran ayuda. Y los beneficios de hacer ejercicio físico regular pueden mejorar la función cognitiva, prevenir el aumento de peso y disminuir el riesgo de hipertensión arterial y derrame cerebral, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Prepárate con nuestros tres consejos y guía:

Si comes bien, te ejercitas aún mejor

¿Buscas resultados? Combina tu ejercicio con una buena nutrición y podrás estar en el camino hacia una transformación de todo tu cuerpo como la Asociada Independiente Isagenix, Ashlee Cheryl-Lynn Martin, quien explica sus ideas sobre cómo retomar el entrenamiento.

«En mi primer día en el gimnasio, después de más de un año, me preocupaba que fuera muy difícil», dijo. “Gracias a la nutrición de Isagenix, llevé mi cuerpo a un nivel superior al que tenía previsto. Me siento fantástica y con mucha más energía».

Pídele a una amiga que entrene contigo

De acuerdo con los CDC, entrenar con una amiga, vecina o compañera de trabajo no solo hará que tu sesión de sudor sea divertida, sino que también te ayudará a sentirte más motivada, aventurera y coherente. Es menos probable que pulses el botón para aplazar la alarma o no te aparezcas tras un agotador día de trabajo si sabes que alguien depende de ti para ir la gimnasio.

Encuentra el gimnasio adecuado

Cuando mis hijos eran pequeños, el atractivo comercial del gimnasio que elegí fue la guardería. No podía concentrarme en mi entrenamiento a menos que estuviera confiada de que mis hijos no solo estaban en buenas manos, sino que también se estaban divirtiendo.

Tal vez tu lista de deseos incluya servicios tales como piscina de entrenamiento, cancha de tenis, spa o clases de ejercicios. Explora las opciones y solicita una prueba gratuita, la mayoría de los gimnasios te la darán con gusto.

Usa esta guía de ejercicios

Ahora que estás concentrada y lista para ir al gimnasio, ¿por dónde empezar? Si bien siempre es bueno reunirte con un entrenador personal para familiarizarte con las instalaciones y establecer metas, a continuación, preparamos una hoja de ejercicios* para principiantes y de nivel intermedio que te ayudarán a comenzar.

Debes consultar a tu médico o a otro profesional de la salud antes de comenzar este o cualquier otro programa de acondicionamiento físico para determinar si es adecuado para ti. No inicies este programa de estado físico si tu médico o proveedor de atención médica no lo recomienda. Si experimentas desmayos, mareos, dolor o dificultad para respirar en cualquier momento mientras haces ejercicio, debes detenerte de inmediato y, si es necesario, buscar la atención médica adecuada.

¿Buscas aún más motivación? Considera unirte al Reto IsaBody®, es un reto de transformación total del cuerpo de 16 semanas para Clientes de Isagenix. Serás alentada, apoyada y recompensada a lo largo de tu camino ¿Y qué es lo mejor de todo? ¡Todos aquellos que completan el Reto IsaBody también tienen la oportunidad de obtener su parte en más de US $1,000,000 en efectivo, premios y viajes! ¡Haz clic aquí para registrarte! 

*Disponible temporalmente solo en inglés.