Más de 1 de cada 3 usuarios de Internet dicen que acuden a las redes sociales para encontrar más información sobre marcas y productos. Es una buena noticia para los emprendedores que buscan crear contactos, crecer y expandirse. Al aprovechar el poder de las redes sociales, ¡aumentas tu capacidad de conectarte con todos!

¡Hay muchas maneras de usar las redes sociales para construir tu negocio!  Te damos siete secretos para redes sociales que los emprendedores usan para encontrar socios comerciales, cambiar vidas y construir sus negocios.

1. Tu página de Facebook no es una venta de garaje

Mira tu presencia en las redes sociales a través de una lente exigente. Tu página de Facebook y el feed de Instagram son extensiones de quién eres, lo que representas y los productos que estás compartiendo. En esencia, tú y tu vida son la marca.

«No quieres que tu página de Facebook parezca como una venta de garaje», dice Jared Maples de Team Rebalance en Gilbert, Arizona. «En lugar de eso, tus publicaciones deben reflejarte a ti y a tu vida».

A Jared y Sharaya Maples les gusta utilizar Facebook Live y compartir momentos sinceros.

Su esposa, Sharaya Maples, está de acuerdo.

«Lo llamamos vivir tu vida en voz alta».

Siendo top generadores de ingresos Isagenix menores de 25 años, los Maples dicen que las personas acuden a las redes sociales para inspirarse, no para que les vendan. Sus páginas de redes sociales muestran que disfrutan juntos la vida con sus perros y su familia. Lo que más destaca es su franqueza.

«Compartimos nuestras vidas con las personas que visitan nuestro sitio», dice Jared. «No tenemos miedo de hablar de nuestros retos personales y la historia de nuestra relación».

Lo que no comparten es el producto. No se muestran ni se discuten imágenes de los productos Isagenix. Esto, dice la pareja, es muy a propósito.

En lugar de una venta agresiva, los visitantes ven a dos jóvenes compartiendo sus vidas. Eso tiene un gran impacto.

 

 

2. Un poco de curiosidad puede ayudar mucho

Al no publicar lo que estás vendiendo, creas una sensación de misterio. La gente siente curiosidad por ti, no por un producto.

Toma algo de tiempo experimentar mostrando o mencionando productos de manera sutil. Jared y Sharaya no los mencionan en absoluto. Otros emprendedores mencionarán el término «suplemento nutricional» o mostrarán un envase en el fondo de las imágenes.

3. Identifica tus pasiones

Sharaya dice que el mejor momento para tomar una foto para socializar es cuando te sientes bien.

«La gente se enamora de Isagenix porque se enamora de la persona que la comparte», dice Audrye McLeod de Knoxville, Tennessee.

Ella y su esposo, James, fueron nombrados como los miembros número 267 del Club Legacy Isagenix* y se encuentran entre los top generadores de ingresos más jóvenes de Isagenix.

Audrye se fijó como una de sus metas dominar Instagram hace aproximadamente 2 años y medio, y como resultado de ello su negocio ha crecido. Muestra imágenes artísticamente ordenadas de ella, su esposo y sus amigos, y hay temas definidos que lo abarcan todo.

«Solo me enfoco en cinco o siete aspectos que hacen que Audrye sea quien es», dice ella. «Publico lo que más me apasiona y solo me concentro en esas cosas».

Su contenido es divertido, pero también es estratégico y reflexivo. En este momento, Audrye está centrando su Instagram en:

  1. Su matrimonio y su amor
  2. Su fe y sus convicciones
  3. Perros
  4. Estado físico y estilo de vida saludable
  5. Liderazgo
  6. Momentos divertidos al azar

«Para llegar a esta lista, me pregunté: ‘¿De qué elementos estoy hecha?’  Ahora, cuando publico, me quedo solo en esas áreas», dice Audrye. «Me distinguen y son las cosas que me iluminan».

4. Publica para tu socio de negocios principal

Las publicaciones sociales de Audrye se centran en las cosas que ama. ¡¿Quién no amaría a ese golden retriever?

Piensa en la persona ideal con la que te gustaría relacionarte y escribe todo sobre ella.

«Realmente me concentro en esta persona», dice Audrye. “La llamo avatar y le doy las características de mi socio de negocios ideal. «Cuando publicas cosas en las que esta persona estaría interesada, esencialmente estás atrayendo a ese tipo de persona hacia ti».

Por ejemplo, «creé a Emma», dice Audrye. «La he tomado en cuenta por el tipo de perros que tiene».

Cuando Audrye publica, tiene a Emma en mente. Cada imagen y título están diseñados para que alguien como Emma piense: «Audrye es alguien a quien quiero conocer y quisiera trabajar».

No todos van a ver la oportunidad, más aún, la vida, de la misma forma en que tú lo haces. Al dirigirte al tipo de persona con la que deseas trabajar, estás trabajando activamente para lograr el tipo de relaciones comerciales que deseas.

5.Desarrolla una estética

Audrye ve a Instagram como parte de su trabajo y siempre da lo mejor de si.

“Cuando tengo un buen día, le pido a mi esposo que me tome una fotografía. De esta manera, estoy recopilando contenido junto con los pies de foto que publicaré cuando llegue el momento».

También presta atención a cómo se ve su feed de Instagram a simple vista.

«Debes poner atención en el fondo y los colores que contiene», explica.

Al elegir un esquema de color o una forma determinada, agregas consistencia que es agradable a la vista. Audrye sugiere obtener un ajuste preestablecido para que tu feed de Instagram sea congruente en color y simplifique la edición ¡Tu audiencia no podrá voltear a otro lado!

6. Todo se resume en hashtags y tiempo de ejecución

Psst… ¿adivina qué? ¡Aunque publiques imágenes asombrosas que muestren que estás abrazando la vida al máximo, todavía tienes trabajo por hacer! Publicar en redes sociales no solo reduce al aspecto artístico. Hay un poco de ciencia que se utiliza para acompañar tus publicaciones.

Consejo rápido: asegúrate de que tu feed de Instagram esté configurado como Público. La gente no podrá ver tus publicaciones si lo has configurado como Privado. Y claro, esto significa que tendrás que estar al tanto de todo lo que publicas.

Es aquí donde tienes que hacer algunos experimentos con hashtags y tiempos de publicación. Si no estás seguro de qué es un hashtag, no te preocupes. Es simplemente est

Audrye usa hashtags pre-escritos específicos para que sus publicaciones sean fáciles de encontrar a través de la función de búsqueda de Instagram.

e signo: #. En la década de los 1990 lo llamamos signo de numeral. Y ese pequeño signo de numeral ha estado haciendo un trabajo pesado desde la llegada de las redes sociales.

Los hashtags son utilizados por personas que buscan cosas específicas en las redes sociales. Si alguien solo quiere ver imágenes de perros, por ejemplo, buscan #perros. Entonc

es, mágicamente, perros de todo tipo llenarán su feed. De ello se deduce que si alguien está buscando fotos de transformaciones, también puede encontrarlas fácilmente a través de hashtags.

«Pongo todos mis hashtags en las notas de mi teléfono para siempre tenerlos a la mano», dice Audrye.

Ella tiene hashtags específicos para todos sus temas, pero nunca los verás en sus pies de foto. Los publica en los comentarios con cinco puntos seguidos antes ponerlos para no abrumar al espectador. Estos hashtags todavía se pueden buscar a través del algoritmo de Instagram y le dan a tus publicaciones una mejor oportunidad para ser vistas en la página de búsqueda principal.

Los pasos para Instagram de Audrye

  1. Publica una imagen con una foto llamativa.
  2. Copia los hashtags que has creado y pégalos en los comentarios.
  3. Agrega unos cinco puntos seguidos antes de poner los hashtags, para crear espacio físico entre el pie de foto y los hashtags.
  4. No publiques más de una vez al día, pero sé constante. Observa a qué hora son más receptivas las personas.
  5. Pon atención en los mensajes directos (MD) y respóndelos.
  6. Comienza a construir esas relaciones ¡No vayas por la venta!

7. Piensa en algo nuevo

Jared, Sharaya y Audrye están de acuerdo en que necesitas vivir el momento. Advierten que no hay que estar tan absortos en las redes sociales como para dejar de lado las conversaciones personales con la gente.

«Frente a frente sigue siendo la mejor manera de desarrollar relaciones», dice Audrye.

Después de haber estado en el juego de las redes sociales por un tiempo, es posible que sientas que te has quedado sin ideas.

«Si crees que te estás volviendo obsoleto», dice Audrye, «solo piensa en algo nuevo en tu vida».

«En realidad, nunca hay un punto muerto», concuerda Sharaya. «Solo tienes que ser creativo para que las cosas avancen».

Y conforme vas avanzando, ¡es cuando se produce la magia!

Para más ideas geniales, echa un vistazo al Social Design Studio Isagenix. Te da algo para publicar todos los días y viene repleto de plantillas e imágenes que puedes usar como inspiración.

 

Dales un vistazo a Jared y Sharaya Maples:

Facebook de Jared

Facebook de Sharaya

Instagram de Jared

Instagram de Sharaya

 

Conoce más de Audrye McLeod:

Instagram

Facebook

 

*Un miembro del Club Legacy Isagenix es aquel Asociado Independiente al que Isagenix ha pagado un total neto de US $1 millón o más desde que se inscribió en Isagenix. Los ingresos reflejan cantidades brutas que no incluyen gastos de comercialización. Para ver los ingresos promedio, consulta www.IngresosIsagenix.com.