5 formas de combatir el estrés de las redes sociales

Levanta la mano si esta es una historia con la que estás familiarizado. Tu rutina del gimnasio está en pleno desarrollo, el almuerzo está preparado y empacado para la semana… Te sientes bien. Luego, tras 15 minutos de revisar tus redes sociales, ese sentimiento se desvanece. Tienes la sensación de que no importa cuántas horas te ejercites en la bicicleta fija, ni cuántas veces comas solo pollo y verduras en el almuerzo, siempre hay un estándar que sientes imposible de alcanzar.

No eres el único. Según un estudio de la Royal Society for Public Health*, las redes sociales pueden ser perjudiciales para la salud mental de los jóvenes, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal y la autoestima, pero no tiene por qué ser así. Se debe alentar y celebrar un estilo de vida feliz y más saludable, física y mentalmente. Y las redes sociales deberían ser una fuente de empoderamiento y motivación, no de tristeza e intimidación.

Te mostramos cómo puedes navegar por los estándares corporales inalcanzables de Internet mientras continúas mejorando tu bienestar físico.

Encuentra una rutina desestresante

Con redes sociales o sin ellas, la vida te causará estrés, y una rutina sana y relajante puede ser la manera perfecta de lidiar con los problemas que enfrentamos diariamente. La meditación es un método fantástico y fácil de aprender para combatir el estrés diario. Muchos Clientes de Isagenix combinan el Aceite Esencial Essence Isagenix con la meditación para tener una experiencia más relajante. Agregar unas pocas gotas de Incienso  o Lavanda al Difusor de Vapor Frío Isagenix crea una atmósfera relajante que crea el ambiente para combatir el estrés diario.

Recuerda los lentes color rosa de las redes sociales

Los modelos y los influenciadores en las redes sociales son expertos en hacer que la vida se vea fácil, pero la mayoría de ellos deben admitir que cada publicación se selecciona entre docenas de fotografías y ha sido muy editada antes de que llegue al público.
La próxima vez que veas una fotografía en línea y pienses “Caramba, ¿por qué no puedo verme así?” Recuerda que probablemente la persona que aparece en la imagen no necesariamente se vea así. La iluminación, los ángulos de la cámara y las aplicaciones de postproducción se utilizan a menudo para retocar imperfecciones, incluso si el resultado luce completamente sincero.

Controla tu uso de las redes sociales

¿Cuántas son demasiadas redes sociales? La respuesta depende de a quién le preguntes. La manera más fácil de evitar la ansiedad que producen las redes sociales es simplemente limitar su uso. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, porque la mayoría de las personas abrirá sitios de redes sociales como si fuera un reflejo, pero hay algunos métodos para ayudarte a mantenerte alejado.

·         Haz una lista de lo que te pierdes por gastar mucho tiempo en las redes sociales.
·         Deshazte de cuentas innecesarias y grupos que no aportan valor a tu vida.
·         No utilices el tiempo antes de irte a dormir para navegar de forma mecánica en tus redes sociales.
·         Borra tus aplicaciones y solo utiliza la computadora de tu casa para navegar ocasionalmente.

 Compárate solo contigo mismo

El mayor problema de compararse con los demás en las redes sociales es que te comparas con información errónea. Según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, es probable que las personas se sientan solas en sus dificultades emocionales ya que en su mayoría no comparten emociones o experiencias negativas en línea*. Cuando todo lo que ves en las redes sociales es la felicidad y el éxito maquillados de los demás, resulta fácil sentirte aislado en tus propios retos.
En lugar de compararte con los demás, encuentra la única información precisa disponible para medir el progreso: tú mismo. Celebra tus victorias contra tu yo anterior y acepta los retos que presenta ese camino, sabiendo que todos los demás están experimentando sus propias dificultades.

 Sigue a las personas correctas, encuentra el apoyo correcto

En lugar de abandonar por completo las redes sociales, considera seguir a personas que son auténticas y positivas que también luchan por un estilo de vida más saludable y feliz.
Y, por supuesto, no te olvides de rodearte de gente real que te apoye y te mantenga responsable de tus metas. Miles de personas se unen al Reto IsaBody® por sistema de apoyo que ofrece durante su periodo de 16 semanas y mucho después de concluir el reto. Rodéate de personas con metas similares a las tuyas, y verás que ya no sentirás que es imposible lograrlas.

*Disponible únicamente en inglés
2018-09-26T16:43:02+00:00septiembre 26, 2018|Categorías: Inicio|Etiquetas: , , , , , , |